domingo, 29 de septiembre de 2013

Mi lavadora es carnívora

Últimamente ando muy enfadada con mi lavadora. 
Ya sabéis que no soy un ama de casa modelo, pero al menos hasta la fecha tenía un pacto de no agresión con mis electrodomésticos. Aunque visto el cariz que han tomado las cosas, y el giro inesperado de los acontecimientos, igual les declaro la guerra. 

Todo comenzó de una forma inocente y anecdótica  - uy, la lavadora se ha comido uno de mis calcetines.
A la semana siguiente le pegó un bocado a una de mis camisetas viejas. Como ya la tenía viejita no le di mucha importancia. 
La semana pasada se comió uno de mis sujetadores bonitos, o para ser más exactos masticó y escupió los restos de una de us ballenas. Era de esos de encaje que una guarda para las ocasiones especiales, de esas que hay tan pocas que estaba nuevecito. 
Pero el colmo ha sido hoy, ha devorado mis pantalones rojos favoritos. Esos que son la envidia de la oficina porque combinan con todo. Han salido literalmente triturados. Llenos de agujeros y quemaduras. 
¡¡ Esta no se la perdono !!

Pase que mi lavadora sea carnívora y de vez en cuando se trague algún calcetín, pero con su última comilona ha declarado la guerra.
Lo que más me molesta es que siempre le da por mi ropa, a los pantalones feos de mi chico no les ataca, esas camisetas horrorosas que tanto cariño tiene salen intactas, la ropa de mi hijo tampoco sufre su aversión, es solo mi ropa, mi ropa buena, mis prendas favoritas, esas son el objeto de su inquina.
Lo confieso, le tengo miedo. ¿Y si ahora que empieza el cole le da por comerse los babis o el uniforme? ¿qué voy a hacer??? 

He pensado tomar represalias. Igual compro un jabón más baratujo. Aunque lo mismo de ahí viene su mosqueo. Con esto de la crisis hemos recortado y no compramos marcas de jabón conocidas. Vamos a la oferta y lo mismo saben raro y por eso la muy rencorosa anda devorando mi ropa mientras se pasea dando saltitos por toda la cocina.  

Me he planteado empezar a lavar a mano, hasta que me di cuenta que eso serían unas vacaciones pagadas para mi ingrata trabajadora, mientras que yo tendría que currar. 

Ando un poco desesperada, sobre todo por miedo a la sublevación del resto de electrodomésticos. ¿Qué voy a hacer si al horno le da por quemarme la comida? ¿y si la nevera deja de enfriar? o aun peor ¿y si la tele se queda fija en el canal de deportes?

Si sabéis de algún remedio o conocéis algún mediador de conflictos domésticos os agradecería me lo digáis. 

Se despide desde las trincheras una pseudo   ama de casa.

viernes, 27 de septiembre de 2013

#Viernesdandolanota - y tú y tú y tú #todopormimadre

Hoy os traigo una elección muy especial. 
Vaya por delante que no es un artista que esté entre mi lista de favoritos, de hecho esta es la única canción que conozco, pero es el favorito de mi madre, que bebe los vientos por él.
Por eso esta noche me la llevo al concierto que Pablo Alborán da en Madrid  #todopormimadre

Prometo post con los detalles más escabrosos porque esto no puede traer nada bueno ;-)


jueves, 26 de septiembre de 2013

Un día de narices con Pallapupas

Que levante la mano quien le guste ver sonreír a un niñ@, y esas carcajadas tan contagiosas que hacen que se te salten las lágrimas.
Ahora que levante la mano quien le guste ver sonreír a un niñ@ hospitalizado.
Lo se, eso parece imposible, pero no lo es gracias a Pallapupas
Cuando supe de ellos no pude evitar sentirme irremediablemente atraída. Ya sabéis que si algo caracteriza a este blog es el sentido del humor, y buscar el lado positivo o cómico de todo "lo malo" que nos pasa como madres/padres. 

Si hay algo que me hace sufrir como madre es ver a mi hijo enfermo, y eso que soy de las afortunadas que solo tiene en su haber catarros. Por eso no puedo dejar de admirar la labor de Pallapupas que, a través del teatro y las sonrisas que arrancan sus especialistas, ayudan a los niños y a sus familias a afrontar esos momentos tan duros que supone tener un hijo hospitalizado. 


Sus puntos fuertes son:

  • Risas para pequeños, para que sean más niños y menos enfermos.
  • Risas para mayores, porque entienden el humor como un signo de vitalidad.
  • Teatro para personas que sufren alguna enfermedad mental como forma de expresión en su lucha contra el estigma.

Si tienes la suerte de andar por Barcelona el próximo día 13 de octubre no dejes escapar la oportunidad de disfrutar de la fiesta "Un día de narices" y además estarás colaborando con un proyecto precioso.
La fiesta se desarrollará en cuatro zonas:
Para participar solo tienes que comprar tu entrada disponible en venta anticipada, a través de Groupalia, Atrápalo y en www.undiadenassos.org
De ese modo además de divertirte en familia estarás ayudando a más de 35.000 niños, niñas y personas mayores ingresadas en los 12 hospitales donde trabaja Pallapupas.

¡¡  NO TE LO PIERDAS  !!



martes, 24 de septiembre de 2013

Bendito barrendero.

Cuando llega septiembre arranca el nuevo año para la mayoría de la gente, porque es ahora con el inicio del curso escolar, la vuelta al trabajo tras las vacaciones y la interminable lista de nuevos propósitos, cuando sentimos que empieza algo diferente. Nos vamos despidiendo del buen tiempo, de la playa, de las sandalias y de los vestidos sin medias. 
Lo malo es cuando el cambio de tiempo llega de repente y a traición, sin margen de reacción, confabulado con los meteorólogos que la noche anterior te prometían con su mejor sonrisa, y señalando soles como panes, que el buen clima nos acompañaría una semana más.

A la mañana siguiente tú sales temprano a trabajar y notas que hace más fresquito de lo habitual, con la piel de gallina y los dientes castañeteando sigues confiando en que poco después la temperatura subirá. Pero cuando a las 8:45h se abre el cielo y empieza a llover como si no existiese el mañana tú te acuerdas de Florenci y su pronóstico, tan mona que vas con tu vestidito vaporoso y en sandalias de tiras. 

Pero ese día sobre todo te acuerdas de tu madre, que va de camino al colegio con tu hijo, y no sabes si habrá tenido tiempo de reacción ¿habrá visto como esa pequeña nube se ha convertido en la más absoluta oscuridad antes de salir de casa?

No. Por supuesto que no, porque es una buena persona que se cree lo que escucha en la tele y la radio. Porque si han dicho que hará bueno no se plantea coger chubasquero, paraguas y botas de agua, que váyase usted a saber donde están desde mayo que dejó de llover. 

Pues ahí tenéis a la abuela, a medio camino, sin saber que hacer, tapando con su bolso la cabecita de la fiera mientras les cae encima lo que no está en los escritos. 
Mientras tanto mi hijo vive su momento Pepa Pig, feliz y contento saltando charcos y dejando que la lluvia le empape. En casa huye de la ducha como del demonio, pero claro, la lluvia tiene un encanto que no le da la alcachofa de casa.

Entonces se oye una voz a lo lejos    - ¡¡ señora, señora !!
Y aparece un barrendero, de ahora en adelante "bendito barrendero", que estaba refugiado en algún portal y al ver la escena se apiada de mi familia.
Gentil caballero donde los haya les ofrece dos bolsas de basura (sin usar) para que se protejan un poco. 
Ante su pregunta sobre cómo prefieren que se las coloque mi hijo no lo duda  - a mi como la capa de Superman. Y "bendito barrendero" le hace una capa con capucha que nada tiene que envidiar a los DIY de disfraces que te encuentras en la red. 
Raudo y veloz le prepara a la abuela un poncho a lo Chavela Vargas, que total el pelo ya lo tiene perdido. 
Y allá que se van los dos caminito a la escuela con sus impermeables caseros, que por lo visto causaron sensación y se están poniendo de moda en el barrio, porque el negro es tendencia este año. 

A "bendito barrendero" solo puedo decirle ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!
Por supuesto hubo que pagar el precio de aquel momento "cantando bajo la lluvia" y ya andamos con toses, mocos y Apiretal. 

Espero que esta entrada sirva de humilde homenaje al colectivo de barrenderos que recorren kilómetros diariamente para mantener limpias nuestras calles, y para quienes no lo hayáis visto os dejo un vídeo muy divertido que es otro ejemplo de como alegran el día a nuestro niños. 

viernes, 20 de septiembre de 2013

Madre desesperada en busca de consejo

Al habla una madre desesperada en busca de consejo. Necesito la ayuda de la blogosfera, familia Ohana 2.0, seguidoras del blog, lectores anónimos y todo aquel que se apiade de mi. 

El miércoles que viene es el 4º cumpleaños de mi hijo, bien, bien, yupi, yupi, emoticono feliz...  PUES NO. 
No me malinterpretéis, que estoy encantada con la fiera y con que cumpla años, lo que me ataca los nervios son los preparativos de la fiesta de cumpleaños, o los no preparativos, que en esas ando. 

Desde siempre he hecho alegato en contra de las macro fiestas cumpleañeras en las que los papás/mamás se dejan un dineral, burguer, cine, parque de bolas, spa para niñ@s, creo que conozco casi todas las opciones.

Durante los tres años anteriores me he dedicado a celebrar una barbacoa en la
sierra, a la que invitaba a la familia y a mis amigas con sus hij@s y respectivos. Mi idea es seguir con este plan, pero claro, segundo año de cole y todo cambia.

De repente empiezan a invitarte a fiestas a las que no puedes acudir, a otras acudes sin regalo (si, lo se, bochornoso pero me ha pasado ya dos veces) y las mamás más listas directamente ni te invitan. 

Entonces empiezas a darle vueltas a todas las posibilidades.
a). Paso de celebrar nada con los niños del cole. Llevamos zumos y galletas para el desayuno y listo. Para mi la ideal, pero el capullo del profe nuevo ya anda revolucionando a los niños con ¿quién cumple años en septiembre? y ¿cómo lo vais a celebrar? Todo ello de lo más inocente e inoportuno. 
b). Falsificar el libro de familia, llevarlo al cole y demostrar al profe y a los compañeros de clase que en realidad nació el 2 de agosto. "Uy que pena que estábamos de vacaciones y ya lo celebramos".
c). Salir de viaje y regresar en octubre.
d). Asumir que no soy una madre original, pasar por el aro y dejarme medio sueldo en invitar a todos los niños a un parque de bolas. 
e). Seguir el ejemplo de mis "amigas malas madres de parque" y celebrar un megabotellón a la salida del cole. 

Entonces, cuando tengo decidido que mi opción es la e). me asaltan nuevas dudas:
¿Qué hago si llueve? 26 niños con sus respectivas madres no me caben en casa. 

Y las madres listas me decís, chica no te líes, invita solo a sus amiguitos. Ya claro, pero ¿quienes son sus amiguitos? Porque yo no lo se. Cada día cambia. Con el que ayer se pegó hoy se abraza. Su mejor amigo esta semana es un  niño nuevo cuyo nombre no recuerda y al cual yo nunca he visto. Igual es invisible XD

Para rizar el rizo un poco más me encuentro con que los niños con los que más juega (o eso creo yo) es con los que peor hemos quedado. 
Uno a cuyo cumple fuimos sin regalo, dos a cuyos cumpleaños no pudimos acudir y otros dos que no nos invitaron a su fiesta.
Ahora entra en juego el factor madre. Yo soy muy de ponerme en el lugar del otro y pienso: 
Tengo dos madres que no han celebrado los cumpleaños y están en contra de estos festejos. Invitar a sus hij@s ¿es ponerlas en un compromiso?
Están las mamás que no invitaron a mi hijo pero cuyos hijos me caen fenomenal ¿los invito o debería ofenderme y ser rencorosa?
Por último están las mamás cuyas invitaciones rechacé, y a cuyos hijos me gustaría invitar. Igual piensan que lo hago por el regalo, o deciden vengarse devolviéndome el desplante. 

Tema regalo. Si por mi fuese pondría una nota en MASYUSCULAS negrita subrayado  indicando que no se aceptarán regalos, pero claro, mi hijo es capaz de cometer un matricidio, porque no nos engañemos, lo que les gusta de cumplir años son los regalos. Todavía no he conseguido inculcar en mi hijo los conceptos generosidad y altruismo. 

En resumen, ando hecha un lío, me quedan 3 días y no se qué hacer. 

Me río yo de los conflictos internacionales, organizar una fiesta de cumpleaños para niños de 4 años es como hacer un master intensivo en diplomacia.

Seguro que ahora todas mis amigas entenderán por que no me decido a casarme. Si no soy capaz de organizar un cumpleaños como voy a sacar adelante una boda  ;-) 

Por cierto, casi lo olvido, todo este rollo es para que me deis vuestras opiniones y consejos al respecto, que #cumpleañosfiera todavía no está resuelto.



#Viernesdandolanota con Baccara

Hoy os traigo una sugerencia del padre de la criatura, que no puede evitar arrancarse a bailar con esta canción. 
Sí, lo se, es rarito, pero no me negareis que es de esas canciones de ritmo pegadizo.
Ese candor, esas sonrisas sugerentes y delicadas, la sencilla coreografía, vamos, que se nota que es de hace la torta.

¿La conocías tod@s?





jueves, 19 de septiembre de 2013

Candidata nº 15 - 1 madre in italy

Hoy os quiero presentar a nuestra candidata nº 15 a Peor Madre del Año, es otra mamá bloguera.





Es uno de mis blogs favoritos por la naturalidad y el humor con el que escribe sus aventuras en el país de la pizza. 

De sí misma dice: "Estudié psicología, pero solo me sirvió para que me lo echaran en cara a la mínima muestra de falta de cordura. Arrejuntada en Italia con un italiano y madre de un retoño nacido fruto de la relación intercultural. Trataré de haceros reir a base de historias basadas en hechos reales y muchas veces sacados de mi mente delirante e irracional."

Será deformación profesional pero me encanta la sección "El diván de la psicóloga" donde analiza a otras blogueras. Muy, muy divertido.

Pero el motivo de tenerla aquí hoy es por sus malas artes como madre.
Con la excusa de vivir exiliada, ha colocado a su retoño con los abuelos españoles para irse de vacaciones a Grecia con su chico. 

Ya sabéis que colocar a los hijos con los abuelos en vacaciones es una de las características de toda buena mala madre, porque sabemos a ciencia cierta que es la única manera de descansar de verdad. 
Además a los abuelos les viene muy bien para mantenerse activos y jóvenes. No hay nada como correr detrás de un niño por el parque para recuperar las energías y ponerse en forma. 



1Madre in Italy eres nuestra candidata nº 15 


¡¡ Bienvenida al ranking !!

Esperamos que lo hayas pasado muy bien en las vacaciones ;-)





domingo, 15 de septiembre de 2013

Padres y apps educativas

Hoy domingo hemos participado en un evento 
organizado por Microsoft y Sapos y Princesas.

Nosotros acudíamos invitados por Madresfera
todo un lujo.

En esta ocasión a la fiera y a mi nos acompañaba mi suegra. Ya sabéis que las abuelas son mi comodín cuando el padre no puede acompañarnos. 

El evento tenía la finalidad de dar a conocer las pps educativas disponibles en Windows y Surface (la tablet de Microsoft).
Mientras los padres asistíamos a una mesa redonda sobre navegación segura para los menores y uso de aplicaciones para temas educativos, los niños estaban en un taller en el que han probado la tablet y han construido su propio prototipo con cartulinas.

A destacar la presentación que el Mago More ha hecho de la Surface entre trucos de magia y muchas bromas. Creo que ha conseguido con creces el objetivo por el que le han invitado, convencernos a tod@s de las bondades de la tablet sin que nos sintiésemos acosados por un vendedor a comisión.

Del resto de ponentes destacaría a Borja Adsuara por lo acertado y sensato de sus opiniones. Os recomiendo una visita a su blog "menos tecnología y más pedagogía".

El gran final ha sido una invitación al pre-estreno de "Justin y la espada del valor" en 3D. Una película que estoy segura de que le va a encantar a grandes y pequeños, por lo divertida que es la historia y sus personajes, en particular el mago, cuyo estilo y referencias a Raticulí os recordará a cierto personaje televisivo de casposo éxito hace algunos años.

Gracias a Sapos y Princesas por ese cuento fantástico que le han regalado al peque y por la camiseta recuerdo de la película. 
Se lo ha pasado genial y salía emocionado del taller. Ha disfrutado muchísimo y el colofón ha sido la película, ya que para él era la segunda vez que acudía a un cine y la primera película que ha visto en 3D.

Mis disculpas a Madresfera, porque una vez más, y haciendo gala de mi despiste natural, no he preguntado por ellas y luego me he enterado de que ha habido un encuentro informal entre las blogueras invitadas. Es otro de esos momentos imperdonables por los que debería meterme debajo de una piedra un par de días. En serio, me hubiese encantado conoceros y saludaros a tod@s. Otra vez será, si me lo perdonáis y me seguís invitando a este tipo de eventos.


sábado, 14 de septiembre de 2013

#Sábadodesensaciones - Septiembre

En septiembre nos despedimos de la sierra, nuestro hogar en verano, 
con este amanecer 



Volvimos a nuestra ciudad, a la asfaltada realidad, al caos



Vuelta al cole y a la oficina



y llegaron las primeras lluvias






viernes, 13 de septiembre de 2013

#Viernesdandolanota - Chuchuwa

Hoy me he levantado con esta cancioncilla metida en el sentido. No deja de sonarme una y otra vez cual disco rayado. 
La primera vez que la escuché fue durante las primeras vacaciones de la fiera. Era el himno del hotel en el que nos alojábamos, y cada 4 horas la ponían y todo el mundo la bailaba en la piscina acompañando a los animadores y a un Dino Picapiedra gigante. 
Mi hijo, que todavía no tenía el año, bailaba como un poseso encantado de la vida cada vez que escuchaba el tema. 

Al buscarla en Youtube me ha sorprendido la cantidad de versiones que existen. Sinceramente, ignoro quien es su creador ni en que bendito momento de inspiración se le ocurrió tamaño temazo.

Avisados quedáis, es escucharla y no olvidarla. 
Ateneos a las consecuencias.



domingo, 8 de septiembre de 2013

EL DÍA QUE PERDÍ A MI HIJO

Si hay un hito que te abre las puertas del grupo de las peores madres del año es perder a tu hij@. Hasta que no pasas por ese lamentable trance no puedes coronarte como una verdadera mala madre. 

Yo estoy de aniversario. Ahora hace un año que perdí a mi hijo por primera vez. No me atrevo a descartar que me vuelva a ocurrir, aunque no me gustaría.


Estábamos de vacaciones. Íbamos de viaje al norte y paramos a medio camino. Encontramos una cafetería con terraza y allí nos quedamos. 

Mientras mi chico entró a pedir los refrescos yo me quedé fuera con el canijo.
Fue ver desaparecer al padre y decidir que él también quería acompañarle. Confiada de mi le dejé ir solo. 

Cuando a los cinco minutos vi aparecer al padre sin acompañante me sentí morir. Me lo debió ver escrito en la cara porque no le dio tiempo a preguntar donde estaba el niño. Ambos nos lanzamos en plancha al interior del bar.

Al entrar vi que había otra puerta que daba acceso a las vías del tren, porque resultó que aquel bar era también la estación del tren. 
Ante el estupor de la gente que por allí andaba me lancé en plancha a las vías, que para mi tranquilidad estaban despejadas. 
Cuando volví a entrar mi chico buscaba desesperado entre las mesas y en el baño de caballeros. 

En ese momento apareció mi hijo tan campante, iba charlando con una señora que se lo había encontrado en el baño de señoras. 

La pobre mujer iba buscando a los padres de aquella criatura, que campaba a sus anchas la mar de tranquilo buscando a su padre. 


Aquel día mi hijo ascendió a la escala de #niño-ninja, que es aquel con capacidad para desaparecer sin que sus padres se den cuenta, mimetizándose con el entorno y pasando totalmente desapercibido. 

Su padre me puso su cara de "si no llega a aparecer te tiro a la vía", y no me habló durante el resto del viaje.

Por supuesto ha perdido la poca confianza que tenía en mi como madre, mujer y persona sensata. 

Al niño no le han quedado secuelas de aquel incidente, y de hecho sigue ejerciendo de ninja cada vez que puede y nos descuidamos 30 segundos. 


La madre (o sea yo) ganó sus galones de peor madre del año entrando por la puerta grande. 


Esta aventura es sin dudarlo de la que más avergonzada me siento, pero como este blog es mi terapia he considerado oportuno desvelarlo, para escarnio público y en solidaridad con otras malas madres a las que les haya ocurrido algo similar. 


Uno de los lugares clásicos para la pérdida de hij@s son los centros comerciales. 

Ya sabéis;  el niño, el carro... uy que vestido más mono, me lo pruebo en un momento, lo pago, me voy... ¿dónde está el carro? ¿dónde está el niño?
El otro es el parque. Te despistas cinco minutos comentando las proezas de tu nene con una mamá, y cuando te quieres dar cuenta ha desaparecido entre los arbustos persiguiendo mariposas. 

En fin, otra de esas cosas que no os cuentan en los manuales pero que es muy probable que os ocurra en alguna ocasión, sobre todo si sois tan despistadas y confiadas como yo. 


Cada día lo tengo más claro, hay que patentar el chip infantil. Un pinchacito en el cuello y localizado de por vida. 

viernes, 6 de septiembre de 2013

#Viernesdandolanota - Si pudiera


Hoy el #viernesdandolanota llega cargado de recuerdos en pareja, primeros encuentros, besos robados, citas clandestinas y el descubrimiento de canciones y grupos hasta el momento desconocidos para mi. 

Para el papá, mi socio, mi 50% y quien me ha hecho el mejor regalo del mundo. 






martes, 3 de septiembre de 2013

Cadena de Bloggers

Hoy nos unimos a una nueva iniciativa que ha arrancado Imma de 



y en la que nos embarcamos gracias a la inmensa generosidad y cariño de Mª Paz  




Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer otros blogs, y que entre nosotr@s nos vayamos recomendando aquellos que más nos gustan.
Recomiendas tres y explicas por que te gustan. 
Para saber más pincha aquí.



Mi primera recomendación es el blog de Vanesa


Os sentiréis como en casa, esta brujita argentina os hablará de sus inquietudes como madre, de sus lugares favoritos, cuentos maravillosos para entretener a los peques y DIY facilísimos.  


Mi segunda recomendación es el blog de Stefania


Esta simpática italiana, afincada en Mallorca, no deja de sorprendernos con montones de ideas y sugerencias sobre moda, maquillaje, cocina, viajes y muchas cosas más.  

Y por último, y no menos importante, mi querida Nerea con su blog


Seas o no corredora en este blog encontrarás reflexiones excelentes de una joven con ganas de abrirse camino en un momento nada fácil. Desde el positivismo y el coraje nos cuenta como afronta su vida en este momento y como se prepara para ganar carreras y evitar lesiones. 


A vosotras tres solo os digo que espero ansiosa vuestras recomendaciones, y al resto os dejo para que podáis visitarlas, estoy segura de que os encantarán sus blogs.


domingo, 1 de septiembre de 2013

Ya no necesito manguitos

Hoy tengo una gran noticia,

Después de 112 sábados, 13.440 km y un montón de pasta en gasolina y matrícula de piscina, mi hijo sabe nadar sin manguitos. 

No se si se debe a la inversión hecha en tiempo y dinero, o a que no dejo de repetir a los cuatro vientos que mi hijo no tiene dotes deportivas y finalmente se ha molestado y ha decidido llevarme la contraria en público, el caso es que de repente en dos días todo le sobra. A un mes vista de su 4º cumpleaños ha decidido prescindir de manguitos, burbujas, churros y demás complementos acuáticos.

Mientras tanto yo le miro con ojos de madre satisfecha y me pregunto ¿ha merecido la pena? Mas que nada porque veo que el resto de niñ@s que no han ido a natación durante casi la totalidad de su vida están en el mismo punto. 

Echo la vista atrás y pienso en esos 112 sábados de madrugones para llegar a la carrera a la piscina. Piscina que se encuentra a 60km de casa. Sábados llenos de anécdotas, como dejarnos el bolso con la ropa de baño en Madrid, o llegar tarde y dar una clase de 10 minuto por haber pillado un grandísimo atasco, o no poder bañarnos por haberse roto la caldera de la piscina climatizada y estar el agua  helada, bebés de 8 meses que salían morados con solo mojarles el dedo gordo del pie, porque la monitora insistía en que el agua no estaba tan fría. 
Qué fue de esos viernes en los que me jugaba a los chinos con el padre de la criatura a quien le tocaba mojarse el culo al día siguiente. 

Superada esa etapa llegó la angustia de pensar que la fiera se metía sola con la monitora y otros 10 canijos sin nuestra supervisión. 
Después alegría porque nos pusieron una cafetería en el recinto del polideportivo y se nos pasaba volando la clase entre cafés y charlas con otros padres. 

A lo largo de los últimos tres años y medio hemos visto como el canijo iba encantado y disfrutaba del agua, luego iba encantado y de repente se volvía loco y no dejaba de llorar, luego no quería ir y cuando estaba dentro no había forma de sacarle, en fin todo un ir y venir de estados emocionales.

Mientras tanto sus padres renunciaban a una vida social normal. Cualquier plan tenía que ser a la vuelta de natación, que entre unas cosas y otras no era antes de las dos de la tarde. 

¿Ha merecido la pena? Os lo diré cuando la fiera llegue a casa con una medalla olímpica. Hasta entonces sigo dándole vueltas a si este año repetimos hazaña o cambiamos de actividad. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...