domingo, 31 de marzo de 2013

LA GRAN GALLETA

Una de mis grandes virtudes es mi fe ciega en mis amigas. Lo que ellas me dicen va a misa y me lo creo a pies juntillas.
Si una amiga me dice que tiene un plan divertido y sencillo para entretener a las fieras estas tardes lluviosas, yo me lo creo. 
¿Por qué me va a engañar mi amiga? Una receta sencilla para preparar galletas con niños ¿a que suena estupendo?
Sí, a mí también me sonó muy bien.
Aquí entra en acción otra de “esas cualidades” que debe tener una buena madre y que no tenemos las peores madres. Se trata de la capacidad para cocinar, y más concretamente la sobrevalorada capacidad para la repostería.
Después de acompañar a mi amiga a comprar los moldes con forma de estrella para nuestras galletas, y  los condimentos necesarios para decorarlas, repasé con atención la lista de ingredientes. Qué satisfacción comprobar que tenía todos los ingredientes en casa, esto empezaba bien.
Cuando llegué a casa le expliqué el plan a mi hijo, que estaba entusiasmado y era todo colaboración. Rápidamente nos pusimos manos a la obra y lo mezclamos todo siguiendo la receta.
La primera dificultad surgió cuando descubrimos con horror que nuestras galletas no conseguían tener forma de estrella. El molde que había comprado no ponía límites a nuestra creación, que perdía sus formas hasta convertirse en estrellas desdibujadas.
Pero lo peor estaba por llegar. Introdujimos la bandeja en el horno, para comprobar con estupor cinco minutos después que algún tipo de fusión nuclear había tenido lugar.  

Nuestras nueve galletas habían mutado en una gigaaaante, del tamaño de la bandeja, y para nada parecida a una estrella.

¿Qué era aquel horror?

Yo os lo diré. Aquello era la constatación de que la cocina y yo somos incompatibles.


Intentamos mejorarlo con los potingues que habíamos comprado con fines decorativos. 

Nuestra consigna para esa tarde era divertirnos, y lo conseguimos.

Ah, lo más sorprendente de todo, la gran galleta era comestible, y no estaba nada mal.





No obstantes, si queréis comer cosas ricas de verdad, en sitios con encanto, lo mejor es que os paséis por gastronomiayunapizca.blogspot.com.es y sigáis las sugerencias de mi amiga Magdalena. 

sábado, 23 de marzo de 2013

¡¡¡ FELICIDADES VERO !!!

El jueves nuestra querida amiga Verónica dio a luz a sus preciosos mellizos.

¡¡ Felicidades Mami !!

No dudamos que pronto te unirás a nuestro club de "la Peores Madres del Año".

Por el momento descansa lo que puedas y disfruta de esta maravillosa experiencia.

Un beso enorme.





Via. imagui.com



viernes, 22 de marzo de 2013

¡¡ POR FIN UNA BODA !!

Desde que soy madre he desarrollada una extraña atracción por las bodas. Lo que antes era un compromiso, gasto y trastorno en la mayoría de los casos, ahora es una inesperada ocasión de diversión.

Para una mamá de manual es la oportunidad perfecta para lucir a los churumbeles. Para mi es sinónimo de desenfreno y diversión. 
Lo primero es dejar bien colocado al niño. Como siempre, lo mas socorrido son los abuelos. El argumento; el niño se aburre, le entra sueño y se pone pesado, es boda de tarde, no se que ropa ponerle porque hay que ir muy arreglado, está un poco constipado ¿es necesario que siga?

Una vez arreglado ese punto toca comprarse un modelazo, tocado a juego diseñado por mi amiga Natalia www.luzentupelotocadosydiademas.com taconazos y un clutch. 
Este detalle es fundamental. Llevar un bolso en el que no cabe ni un chupete, ya no te cuento pañales, toallitas húmedas  cuaderno con lápices... te sube la moral mas que los tacones de 11 centímetros. 
De repente no vas en manoletinas con bolso bandolera, si no subida en tus super sandalias, con vestidazo y peinada de peluquería. Adiós coleta improvisada ja ja ja (esta es una risa maquiavélica, de esas de peli).

Tu única preocupación por unas horas es charlar con otros adultos, bailar y divertirte. ¡¡Qué planazo!!

El éxtasis llega cuando tu amiga te dice que la boda se celebra fuera de tu ciudad y que tendrás que dormir fuera de casa. 
Eso es una amiga y lo demás tonterías. Como si fuese poco invitarte a una fiesta encima va y te prepara una escapada romántica. 
Tú, tu chico, una noche a solas, música, alcohol, y al día siguiente no hay que madrugar. 

Una estadística reciente dice que el 99,9% de esos planes termina antes de empezar, esto es, que al final la necesidad de dormir vence sobre el resto de necesidades físicas. Pero aunque solo sea por eso, merece la pena ir de boda.

Y vosotr@s, ¿sois de l@s que llevan a los niños a las bodas u optáis por mi plan?



Via. mybrana.es


domingo, 17 de marzo de 2013

Se presenta nuestra quinta candidata.

Querid@s amig@s os presento a la quinta candidata a Peor Madre del Año.

Se trata de Vivi, madre de dos niños estupendos. 
Por una de esas extrañas razones tecnológicas escribió un comentario que no podemos ver, asi es que he decido aprovechar las situación y pegarlo aquí, para que ella misma se presente y os explique por que opta al premio.


Protagonistas de "La boda de mi mejor amiga"

Cuando mi hijo el mayor no tenía un mes de vida, una de mis mejores amigas se casaba y ¡¡claro!! tenia que ir a la boda y por supuesto fui. 
Dejé al peque con mis padres esa noche y no volví hasta por la tarde del día siguiente. 

Cuando lo conté a otras amigas y conocidas las caras eran un poema hasta que una se atrevió y me dijo ¡¡¡pero como se te ocurre dejar a un bebe tan pequeño con los abuelos!!, otra siguió ¡¡¡ pero si así de pequeños te los puedes llevar a todos los sitios!!! y otra remató ¡¡¡que narices tienes, te admiro pero yo sería incapaz!....pero he seguido haciéndolo y nunca me he sentido culpable por ello ¿seré una mala madre? 

Bienvenida al club Vivi, entras por derecho propio y sí, eres una de nosotras, "las peores madres del año".



sábado, 16 de marzo de 2013

Tarde de manualidades.

Si algo tiene este mal clima que nos acompaña últimamente es que deja mucho tiempo para la desesperación. Desesperación de no poder llevar al peque al parque y tener que buscar todo tipo de entretenimientos dentro de casa que eviten que se hiera, o peor aún, que rompa algo valioso como la tele nueva o el jarrón de la dinastía Ming.

En eso andábamos la otra tarde cuando mi hijo encontró en un cajón un paquete de cartulinas estampadas de vivos colores para hacer origamis, o lo que vienen siendo animalitos de papel. 

He tratado de recordar quien me hizo tan original regalo sin conseguirlo. Tal vez una amiga muy creativa, o más probablemente una enemiga resentida. 
El caso es que allí estuvimos liados media tarde el padre de la criatura, él mismo y yo.  
A fuerza de meternos unos con otros y criticar nuestros "elaborados animales resultantes" nos echamos unas risas y evitamos la destrucción de objetos de valor.

El resultado, aquí os lo dejo. 
Me encantaría vuestra sincera opinión sobre qué bichos creéis que son y quien hizo qué. Por supuesto también cual os gusta más. Esos votos concluirán  nuestra pequeña rencilla familiar por obtener el premio al mejor "origamicero" de la familia.

También aceptamos sugerencias de planes divertidos para estos días de frío.




Esta es la sugerencia de Sonia sobre qué hacer una tarde de lluvia, en casa y con niños.
Reconozco que gana por goleada a los origamis. Además de una pinta estupenda es un plan muy divertido y ¿a quien no le gusta merendar chuches?







martes, 12 de marzo de 2013

3ª y 4ª CANDIDATAS

El domingo estuvimos comiendo un grupo de amigas, con maridos e hij@s. 
Toda una hazaña de coordinación que solo nos ha llevado seis meses de gestiones, hasta que se nos ocurrió crear un grupo de WhatsApp y voilà, problema resuelto en dos días. (Las madres de hoy en día estamos muy ocupadas y a veces no pensamos con la agilidad mental de antes de dar a luz).

El caso es que ahí estábamos charlando de todo un poco cuando salió a colación este blog, ante la sorpresa y desconcierto de la mayoría, desconocedora de esta novedad en mi vida. Sorpresa y desconcierto no tanto por mi nueva faceta como bloggera como por el título escogido ¿¿¡¡La peor madre del año!!??
Curiosamente los que más desconcertados se mostraron fueron los papás. Seguramente debido a que son padrazos abnegados, entregados al cuidado de sus retoños. Los pasean en bici, los bajan al parque sin necesidad de amenazas o chantajes, e incluso se encargan de llevarlos a las actividades extra escolares y darles la merienda. De hecho hasta toleran las mascotas insufribles, que se comen las botas recién compradas, con tal de ver contentos y felices a sus hij@s.
Pero querid@s amig@s, detrás de un gran padre hay una candidata a la peor madre del año, y como no podía ser de otra manera, durante esa comida tan divertida descubrimos a dos.

Nuestra tercera candidata, llamada Susana, confesó con el mayor descaro que es su marido quien se encarga de acompañar a su polifacética hija a sus múltiples actividades extra curriculares. Pero su gran mérito, y razón por la que se incorpora a esta lista, fue su confesión de haber regalado el conejo mascota de su hija, por menudencias como que se comió el cable del teléfono o que siempre le tocaba a ella limpiar su jaula. Bienvenida al club amiga.

La cuarta candidata es Sonia, madre de dos dulces retoños.
Su razón para incorporarse a nuestra lista, llevar a su hijo a natación el día grande, ese en el que todos los papás, mamás, herman@s, abuelos y demás familiares acuden a ver los progresos de los pequeños delfines. 
El delito, elegir el bañador más bonito con todo el cariño y descubrir, mientras el pequeño nada de forma descoordinada por los tirones que se da al bañador, que le ha puesto el susodicho bañador al revés. 
Tu también eres bienvenida al club de las peores madres. 
¡¡ Os queremos !!

Conclusión de ese intenso día, me encantó saber que la estirpe de  "malas madres" lejos de estar en extinción, cada día gana más fuerza. Por lo que este blog tendrá una larga vida.

Gracias amigas por compartir vuestras experiencias.

Un besazo enorme y a seguir equivocándonos, y a llevarlo con humor.





sábado, 9 de marzo de 2013

MÚSICA PARA MIS OIDOS

El otro día haciendo la compra con mi hijo se me hizo evidente una de mis principales deficiencias como madre, mujer y ser humano en general, que para colmo de males viene de serie y mi hijo ha heredado. 
Carezco por completo de oído musical, memoria para las letras más básicas y de sentido del ritmo. Solo os diré que puedo achacarme el mérito de la semana de lluvia ininterrumpida que llevamos, lo confieso, el jueves pasado intenté cantarle a mi hijo el Hola D. Pepito. 


Como al niño no le gusta la tele su madre no le ha puesto nunca el Cantajuegos. Debe ser el único niño de su edad que no se sabe la letra y coreografías de dicho grupo.
Mientras las hijas de mis amigas han pasado al nivel 2, y ya conocen perfectamente las canciones de Shakira y Beyoncé, mi hijo canta a grito pelao "mercadonalll, mercadonalll..." mientras hacemos la compra.
Hasta aquí nada alarmante, pensareis. Y no lo sería si no fuese porque estábamos haciendo la compra en Carrefour y los dependientes nos miraban con odio contenido, mientra mi hijo satisfecho les dedicaba un bis.

La cosa empeora cuando pasamos el fin de semana con sus tíos, chicos jóvenes y a la última en tendencias musicales. 
Gracias a su influencia este verano la canción favorita de mi hijo era "Ai Se Eu Te Pego" y en estos momentos es el "Gangnam Style". 



Sí, moderno me ha salido, pero cuando en marzo sigue repitiendo hasta la saciedad el estribillo del "a Belén pastores" porque no se sabe el resto de la letra, esta madre no puede evitar preguntarse sobre la calidad de su trabajo como educadora. 

Tras mucho reflexionar, he decidido tomarme mas en serio este tema, y creo que he encontrado la solución. 
Por favor no dejéis de ver esta sugerencia musical porque espero vuestros comentarios ;-)

 





miércoles, 6 de marzo de 2013

Pastillas para la memoria.


La vivencia que a continuación se relata me hizo sentir francamente mal durante unos días. Pensaba que mi nivel de despiste no podía ir a mas hasta que...

Los sábados llevamos a mi hijo a natación. Hasta ahí nada nuevo.
La piscina se encuentra a 60 km de mi casa. Ya se que estáis pensando, este niño es el próximo Phelps y le llevan a un centro de alto rendimiento. 
Pues no, es normalito tirando a osado y no le gusta nada bucear. 
La elección de esta piscina es porque está al lado de la casa vacacional de los abuelos, y cuando entra el buen tiempo pasamos allí muchos fines de semana.
Ahí estamos a primera hora de la mañana corriendo por casa para salir con tiempo suficiente, evitar el atasco que provocan los domingueros, ikea-adictos y esquiadores, y llegar antes de que la clase se acabe (que alguna vez nos ha pasado). Niño, llaves del coche, desayuno energético post sesión acuática, abrigos...
Y 45 minutos después y tras aparcar el coche...  ¿dónde está el bolso de la piscina?????
Exacto, en casa, muy colocadito en el mueble de la entrada para no olvidarle. 


Entonces pensé; visto que hoy no hay clase nos vamos a ver a los abuelos que están al lado y así aprovechamos el día y el viaje.

De vuelta a casa me di cuenta de un detalle. En casa de los abuelos había bañadores y toallas de las que usamos en verano. ¿Os imagináis mi cara cuando caí en la cuenta?

Por supuesto esa semana también gané yo, y me puse la primera en el ranking y con ventaja.

martes, 5 de marzo de 2013

DESDE QUE SOY MADRE LA FELICIDAD CONSISTE EN...

1. Dormir una noche del tirón.
2. Compartir mi cama solo con mi pareja. 
3. Ducharme con la puerta cerrada.
4. Levantarme el fin de semana después de las 7:30h.
5. Conseguir una foto de mi hijo que no esté movida.
6. Pasar un fin de semana con la mascota del cole y no perderla.
7. No conocer al pediatra que me atiende en urgencias.
8. Hablar 10 minutos por teléfono sin interrupciones.
9. Mi comida mensual "con las chicas".
10.  ... el silencio ...

¿Qué añadirías tú a esta lista?




Raquel. 2ª Candidata al premio.

Raquel, mi amiga y rival en la competición, me ha dejado un comentario, pero me ha parecido tan bueno que lo he convertido en la segunda entrada del blog. ¡¡Me encanta que participeis y lo construyamos entre tod@s!!

Ya hacía falta un sitio así, donde poder dar rienda suelta a aquello que pensamos madres como nosotras. ¿Raras? no sé, no creo. Quizá más sinceras que otras muchas, ¿no os parece?
La competición va a estar reñida, por cosas como esta:
"Estábamos varias madres en el rato de espera de una de esas actividades extraescolares a las que yo creo que con 3 años poco partido sacan. Que son más bien un” tráigame usted un ratito al niñ@ por el módico precio de XX € que yo le tengo entretenido”. Bueno en una de esos tiempo muertos, y las madres "normales" hablando de la pena que les supone, les ha supuesto o les supondrá que el niñ@ se vaya a dormir un día fuera del hogar familiar por motivos varios que se inventan en las escuelas infantiles o colegios, como Granjas Escuela o demás eventos de esta época. Y a mí, ni corto ni perezoso, se me ocurre decir que mi hijo se quedó el año pasado a dormir una noche en la Escuela Infantil, que no guarde (este tema lo comentaré en otra ocasión) y que a mí no me dio ninguna pena. Que aproveché la ocasión para ir con mi marido al cine, al que llevaba sin ir 3 años.


Imaginaos la reacción, una con los ojos en blanco, la otra con las manos en la cabeza, otra creo que incluso se puso un poco verde, y un tenso silencio se creó en el ambiente hasta que otra me dijo: “Tu es que eres una descastada”. Que si, que me lo dijo de broma, bueno eso creo….
Y claro con este tipo de reacciones te sientes la peor madre del año, o de la vida, por querer tener un momento de asueto con ese que convive contigo para nada más que ir al cine. Imaginaos si les digo que de vez en cuando salgo por las noches con algunas amigas….. Creo que por ahora no compartiré esa información”.

lunes, 4 de marzo de 2013

LA PEOR MADRE DEL AÑO

¿Qué clase de madre le lee a su hijo de 3 años una historia en la que unos padres ignoran a su hijo, al cual se come un monstruo y cuya desaparición los padres no notan?
Yo os lo diré, la aspirante nº 1 al premio a la peor madre del año.
Alguien me regaló el libro y no me fije en la pequeña indicación que decía  "desde los 6 años". Así soy yo, una despistada redomada.
Afortunadamente esa noche no hubo pesadillas, pero si un acalorado debate sobre los motivos por los que el pobre Fernando era ignorado, deborado y sustituido en un mismo día.
Desde hace 3 años forma parte de mi rutina comentar con las amigas las meteduras de pata y los errores cometidos en esta difícil tarea de criar un hijo (2 y más en el caso de otras amigas). Y fruto de ello ha surgido una competición a la que cariñosamente nos referimos como "premio a la peor madre del año".
Vamos acumulando puntos y tenemos nuestro ranking semanal. Esta semana voy en cabeza gracias al libro "Ahora no, Fernando".
Pero esto es solo el principio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...